
31
Ene
Compartir en Redes sociales
BOMBA!! Sony Interactive Entertainment acaba de anunciar la compra de Bungie por una suma de $3.600 mil millones de dólares. Conocidos por ser creadores de Halo y Destiny, el estudio ahora pasará a ser un subsidiario independiente de la compañía detrás de PlayStation.
su mayor operación en los últimos diez años. La compañía, nacida en Estados Unidos, es dueña de los videojuegos Halo y Destiny.
La operación es de menor calado pero aviva la competencia entre las compañías propietarias de las principales consolas de videojuegos del mercado: Microsoft controla Xbox y Sony, Play Station. Son las empresas más grandes de esta industria, junto al conglomerado chino Tencent.
De hecho, el vínculo entre estas empresas es fuerte. Bungie era propiedad Microsoft entre 2000 y 2007. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, periodo durante el cual firmó un acuerdo con Activision (ahora propiedad de Microsoft).
Sony ha especificado que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad.
Acerca del Autor/ra
Jspot Panamá
Hobbies Alternativos, Anime, Cosplay, VideoJuegos, Comics, Colección, Cultura Pop, Deportes Extremos, Arte, Cultura y Talento Nacional Pauta:63919611
Ver Perfil